Ingredientes:
- 3 huevos grandes
- 3/4 tz azúcar blanca
- 1/2 tz beterraga cruda y rallada (en la lámina más finita)
- 1 tz harina s/p
- 1/2 tz amendras molidas
- 2 cdta polvo de hornear
- 1 cdta tinte vegetal rojo
- 2 cdta cocoa
- 1/3 leche + 1/2 cdta vinagre
- 1/4 cdta sal
- Icing
- 1 1/2 tz azúcar impalpable
- 4 cdta agua
- 2 cdta vainilla
- 1/4 cdta cremor tártaro
- 1 clara de huevo
- pizca de sal
Precalentar el horno a 175C y colcocar los 12 pirotines #7 en la bandeja. Añadir el vinagre a la leche y dejar reposar por unos minutos. Licuar o procesar las almendras hasta que queden como polvo.
En un bowl colocar el azúcar blanca, 3 huevos y sal y batir a velocidad rápida por 5 minutos hasta que la mezcla duplique el tamaño y cambie a un color amarillo clarito.
Añadir la beterraga, harina, almendras, cocoa y polvo de hornear, batir con una cuchara hasta integrar los ingredientes. Agregar a la mezcla la leche cortada con vinagre y el tinte. Mezclar.
Con la ayuda de una cuchara llenar los pirotines 3/4. La receta dice que rinde para 12 cupcakes, a mí me sobró un poquito. No sobrellenar los pirotines más de 3/4 sino se rebalsarán.
Llevar al horno por 30min. Retirar y dejar enfriar.
Para hacer el icing poner a hervir en una olla agua. Bajar la temperatura a fuego medio y colocar encima un recipiente a prueba de calor para hacer el baño maría, agregar el azúcar impalpable y cremor tártaro (yo los cerní), el agua, la vainilla, la clara de huevo y la sal. Remover con una cuchara de metal hasta que la mezcla esté tibia y pasen 4 minutos. Retirar del baño maría y batir a velocidad rápida hasta que la mezcla esté fría y se formen picos (la receta decía 5 minutos pero yo lo batí por 8).
Con la ayuda de un espátula decorar los cupcakes fríos. No recomiendo usar manga para decorar ya que la consistencia del icing no es tan espesa. Les recomiendo comerlos el mismo día que se prepararon ya que al día siguiente el icing y el bizcocho estarán un poquito secos y el sabor a beterraga se hará más notorio.